Yeshúa Hamashiaj
El salvador
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
La nueva creación está en el Mesías y desde el principio Dios el padre lo estableció así, creándolo todo en la piedra angular que es Cristo. Es el verbo, la palabra de Dios, por eso todas las cosas están hechas en Cristo, por Cristo y para Cristo; es quien reúne a la iglesia y nos lleva de vuelta al Padre.
A través de la fe aceptamos a Yeshùa el Mesías. Abraham creyó al Padre y le fue contado por justicia, es por la fe en la palabra de Dios que creemos que Yeshùa es el hijo de Dios y que se hizo carne para acercarse a la humanidad y entregarse, ofrecerse en sacrificio santo para darnos eterna redención. Al padre de la fe como se le llama a Abraham se le dió la promesa de establecer el pacto perpetuo por todas las generaciones de darle la tierra a donde los llevaría y ser su Dios. El pueblo de Dios Israel, los redimidos del Elohim viviente. La nueva Jerusalem. Apocalipsis 21:9.
Génesis 17:1-8 Reina-Valera 1960
La circuncisión, señal del pacto
17 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram,[a] sino que será tu nombre Abraham,[b]porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
7 Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes. 8 A ti y a tu descendencia les daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinando. Y yo seré su Dios.
Lucas 1:54-55
Lucas 1:54-55 Nueva Versión Internacional (NVI)
54-55 Acudió en ayuda de su siervo Israel y, cumpliendo su promesa a nuestros padres, mostró su misericordia a Abraham y a su descendencia para siempre».
Nuestro Elohim Adonai YHVH creador de los cielos y de la tierra, nos envía las instrucciones para hallar la vida, su mensaje para libertar a su pueblo de la esclavitud del pecado; envío a su hijo Yeshúa para traer redención, extendió su brazo de misericordia, la misericordia es gratuita para todos isaias 55, es cuestión de aceptarla, tomarla cada uno para sus vidas, aceptar la adopción de hijos de Dios, ÉL es nuestro Elohim, nuestra vida depende de aceptar su perdón, a través de su hijo, su fiel amor y vida eterna. La Salvación la ofrece para todos los aspectos de nuestra vida.
En su palabra encontramos hombres y mujeres que son usados, instrumentos en las manos del eterno para edificar la iglesia, avanzar en su plan de salvación. Nos salva de la ira venidera, del castigo a causa de la rebeldía, de amar al mundo y sus deleites, porque el cielo y la tierra pasarán mas su palabra no pasará. Nos dice en el libro de Mateo 24:35-39 Reina-Valera 1960 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Nos insta a que año tras año a través de sus santas convocaciones permitamos que el amado Espíritu Santo nos moldee con su palabra, cambiados y transformados en nuestra forma de vivir, en la forma de tratar al prójimo, hacer la obra, llevar la palabra a toda criatura. Vivir en gratitud, en adoración.
Nos enseña en el libro de los Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Yeshúa Hamashiaj
En hebreo Yeshua significa “La salvación” o “Yavé salva”, y es una contracción de Yahoshua, que significa “El Señor que es la Salvación”
En la cultura hebrea el apellido del hijo se toma del nombre del padre:
“Yeshua ben Yosef”
¿Y el apellido? ¿Cómo se distinguían entre sí los distintos Jesuses de la época? Lo habitual era usar como apellido el nombre del padre, escribiendo “bar” o “ben” entre medias, “hijo de”. Por ejemplo, Barrabás en realidad es un apodo que significa “Bar abbá” (Hijo de su padre). En el caso de Jesús, su nombre completo sería “Yeshua ben Yosef” (Jesús hijo de José).
https://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/yeshua-ben-yosef/
Yeshua Hamashiaj es el hijo de nuestro creador YHVH Tzavaot nuestro Elohim (Dios de los ejércitos).
Nacido del espíritu - YHVH envío a su hijo Yeshúa el Mesías para acercarse a su creación.
Lucas 2:9-14 Reina-Valera 1960
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Isaías 41:4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy.
Colosenses 1:16-17 Reina-Valera 1960
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 8:56-58 Reina-Valera 1960
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 1:1 Reina-Valera 1960
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Colosenses 1:16-17 Reina-Valera 1960
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Isaías 48:12 Reina-Valera 1960
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
Apocalipsis 1:17-18 Reina-Valera 1960
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 2:8-11 Reina-Valera 1960 El mensaje a Esmirna 8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Isaías 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos:
`Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."
Profecías sobre su nacimiento
Isaías 7:14
Por tanto, el señor mismo os dará señal: He aquí la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Salmo 130:8
Y Él redimirá a Israel de todos sus pecados.
Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Yeshúa, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Mateo 2:6; Juan 7:42
Isaías 9:6 Reina-Valera 1960
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Somos hijos de Dios a través de Yeshúa el Mesías
Juan 1:12-14 Reina-Valera 1960
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Llevó una vida de obediencia
Lucas 2:22 Reina-Valera 1960
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.
Lucas 2:41-42
El niño Jesús en el templo
41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
El Ministerio de Yeshúa nuestro salvador
Mateo 3:13-17 Reina-Valera 1960
El bautismo de Jesús
(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)
13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Hebreos 5:8-11 Reina-Valera 1960
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Mateo 4:23-25 Nueva Versión Internacional
Jesús sana a los enfermos
23 Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. 24 Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba. 25 Lo seguían grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y de la región al otro lado del Jordán.
Isaías 61:1
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
Marcos 2:9-12 Reina-Valera 1960
9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
Mateo 14:25-33
25 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo:
—¡Es un fantasma!
27 Pero Jesús les habló, diciéndoles:
—¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!
28 Entonces Pedro le respondió:
—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.
29 —Ven —dijo Jesús.
Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:
—¡Sálvame, Señor!
31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo:
—¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
32 En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:
—¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!
La obra de Yeshúa el Mesías en nuestras vidas
Mateo 11:29 Reina-Valera 1960
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Filipenses 2:5-11 Reina-Valera 1960
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Colosenses 3:15
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:10
Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
Romanos 12:4-5.
Mateo 5:17
Aunque es el hijo de Dios se sujetó al padre y sufrió por la humanidad
Jesucristo lloró:
1. Cuando su amigo Lázaro muere. Juan 11:33-35
2- cuando vio a Jerusalén que sería destruida. Lucas 19:41
3- En Getsemaní, la noche previa a dar su vida. Hebreos 5:7
Jesucristo permanece en oración
Oraba solo (Marcos 1:35)
en otras ocasiones acompañado (Juan 11:41-42)
Oraba antes de comer (Lucas 24:30)
después de sanar (Lucas 5:12-16).
La oración tenía un lugar especial en su vida, Jesucristo tiene vida de oración intercede por nosotros ante el Padre.
La autoridad de Yeshúa
Marcos 11:27-33 Reina-Valera 1960
La autoridad de Jesús
(Mt. 21.23-27; Lc. 20.1-8)
27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,
28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?
29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.
30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
32 ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.
33 Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
Romanos 8:34 Reina-Valera 1960
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Mateo 16:15-17 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
15 “Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?” les preguntó Jesús. 16 Simón Pedro respondió: “Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo del Dios viviente.”
17 Entonces Jesús le dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.
Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedecerlo; servirle y permanece fiel a él. Deuteronomio 13:4
En el servicio, en la obra, en la ayuda, en la colaboración, en el dar, en ser compasivos, en el trabajo en la edificación del cuerpo de Cristo, en la entrega de nuestra vida al crecer de la iglesia es que demostramos nuestra conversión genuina en Cristo, es nuestro corazón rendido al Padre que hizo los cielos y la tierra, donde nuestra vida habla del amor al prójimo, porque Cristo habita en el centro de nuestra vida; desechamos el yo, el auto compadecernos y más bien vemos todo lo que nos ha dado el creador y vemos el dolor, la pobreza, la necesidad de Cristo en las personas que nos rodean. El es nuestro ayudador y tiene cuidado de sus hijos, somos su obra y la perfeccionará, nos ama con amor eterno. Vinimos para nacer de nuevo en Cristo Jesús y ser sanados, restaurados y aptos para toda buena obra, en adoración sirviéndonos los unos a los otros, colocando por encima de todo la vida, amando su obra, llevando su palabra para que muchos sean salvos, llorar con el que llora, reir con el que ríe. Romanos 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
La grandeza del servicio
Lucas 22:24-30 Reina-Valera Antigua (RVA)
24 Y hubo entre ellos una contienda, quién de ellos parecía ser el mayor.
25 Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores:
26 Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve.
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.
28 Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:
29 Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,
30 Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel.
Hechos 20:35
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
En nuestra vida cotidiana en los momentos que enfrentamos nuestros problemas debemos recordar que como hijos de Dios viviremos percusiones, traición, rechazo, soledad, enfermedad, acusaciones, desiertos y pruebas en las que solo la mano de Dios nos puede socorrer, si hemos buscado ayuda o socorro en todo lugar es donde Yeshúa extiende su brazo de misericordia y nos dice confía en mí yo te ayudo. Si Yeshúa el hijo de Dios sufrió y Dios el Padre estuvo con ÉL, lo hará contigo y conmigo en los momentos que clamamos en su ayuda y misericordia, está siempre y en todo momento en nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Es ir a la cruz, meditar en todo lo que hizo, que haciendo milagros, prodigios, haciendo el bien el mundo no lo recibió; descansar en el que todo lo dió para que tuviéramos vida y vida en abundancia.
Mateo 26:14-16 Dios Habla Hoy
Judas traiciona a Jesús
14 Uno de los doce discípulos, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes 15 y les dijo:
—¿Cuánto me quieren dar, y yo les entrego a Jesús?
Ellos le pagaron treinta monedas de plata. 16 Y desde entonces Judas anduvo buscando el momento más oportuno para entregarles a Jesús.
Lucas 22:63-71 Reina-Valera 1960
Jesús escarnecido y azotado
(Mt. 26.67-68; Mr. 14.65)
63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban;
64 y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
65 Y decían otras muchas cosas injuriándole.
Jesús ante el concilio
(Mt. 26.59-66; Mr. 14.55-64; Jn. 18.19-24)
66 Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:
67 ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;
68 y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis.
69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.
70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.
71 Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.
Lucas 23:26-56 Reina-Valera 1960
Crucifixión y muerte de Jesús
(Mt. 27.32-56; Mr. 15.21-41; Jn. 19.17-30)
26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
Jesús es sepultado
(Mt. 27.57-61; Mr. 15.42-47; Jn. 19.38-42)
Isaías 53 Reina-Valera 1960
53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Yeshúa Resucitó venció la muerte
Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?
Juan 11:25-26
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30
1 Pedro 1:3,23 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos
Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Hebreos 12:2
Filipenses 2:9-11 Reina-Valera 1960
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre
Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1 Juan 4:15
Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Isaías 53:5
Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.
1 Juan 4:9
Apocalipsis 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Apocalipsis 15:3 Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones! Apocalipsis 16:7 Y oí al altar, que decía: Sí, oh Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios. Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina. Apocalipsis 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.
Juan 15:16 Reina-Valera 1960
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
En oración
Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones! Apocalipsis 15:3. oh Amado Padre Eterno, alabamos y bendecimos tu santo nombre, hacedor y creador de los cielos y la tierra y de todo cuanto existe, te adoramos y bendecimos con todo el corazón, Estamos agradecidos porque haz extendido hasta los cielos tu misericordia , tu perdón, bondad y salvación, abrazamos tu pacto, gracias te damos por tu obra de redención a través de tu hijo amado quien nos guía a través del Amado Espíritu Santo de Camino al Padre. Te alabamos por la congregación de todos los que han de ser salvos, escribe nuestros nombres en el libro de la vida Hossana sálvanos Señor ten misericordia de nuestra condición de nuestras familias, hogares y de las personas a quienes llevamos el evangelio, obra Espíritu de Dios. Te bendecimos porque eres el Dios que cuida su pueblo como lo dice en el salmo 111, eres escudo al rededor de los que te temen, escucha nuestras oraciones en el tiempo que te invocamos, confiamos en tí que estas obrando tu perfecta voluntad que de los dos pueblos harás uno, ayúdanos a confiar y perseverar en tì, por amor de tu nombre en el nombre de Yeshúa Hamashiaj amén.