top of page
Buscar
Filipenses 2:6-7

Humildad


Filipenses 2:6-7

Humildad

Concordancia Strong 6037

Definición de la raíz hebrea anvah: benignidad, humildad, mansedumbre.

La humildad, mansedumbre, benignidad es fruto del Espíritu Santo, el rua de Dios, virtud con la que Yeshúa el hijo del Elohim viviente aceptó su posición de Hijo. Es la negación de altivez, soberbia, superioridad y supremacía el amor por las almas triunfó para bien nuestro en el plan divino de nuestro creador. En el amor de Dios no hay egoísmo, el bien no es solo para Él, su anhelo es que seamos sus hijos, cambiarnos, procesarnos y transformarnos a su imagen en el gozo eterno de su salvación.

El reconocimiento de Yeshúa como hijo de Dios es el inicio de su grandeza y poder, el Mesías fue afligido, humillado, oprimido, se sometió, se hizo bajo, no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse, se despojó a sí mismo, tomó forma de siervo, hecho semejante a los hombres, puso su vida en servicio de la humanidad, aprendió obediencia siendo el hijo de Dios y vino a enseñarnos como nos hacemos siervos y hombres. Nos enseña a ser hijos de Dios. Vino a mostrarnos el camino, a indicarnos, educarnos, a sanar todos los ámbitos de nuestra vida, a darnos vida, porque aunque vivamos en este mundo sin el Mesías no es vivir a sacarnos de la ignorancia, a librarnos de las tinieblas a mostrarnos y demostrarnos que todo es pasajero y que a si como el venció los que creamos en ÉL venceremos y estaremos con ÉL en las bodas del Cordero. Si Yeshúa el Mesías se sometió al Padre Dios creador de los cielos y la tierra, los que llamamos al Dios viviente Padre, debemos someternos en la guianza de su Santo Espíritu y a su bendita palabra. Amar la Torah.

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Lucas 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

La palabra "humildad" viene del latín humilitas y esta deriva (el sufijo -itas indica "cualidad de ser") de la palabra humus que significa "tierra". La palabra humildad esta relacionada con la aceptación de nuestras propias limitaciones, bajeza, sumisión y rendimiento.

Filipenses 2:5-8 Reina-Valera 1960

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obedietne hasta la muerte, y muerte de cruz.

La obediencia al Padre es vivir como el Hijo el Mesías vivió.

Yeshúa esta en cada uno de nosotros si hacemos el bien lo estamos haciendo a nuestro Padre el creador de todas las cosas.

Mateo 25:31-46 Reina-Valera 1960

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Isaías 58:10 Reina-Valera 1960

10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría.

Proverbios 11:2 | NVI

Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.

Romanos 12:16 | NVI

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

Santiago 4:10 | NVI

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

1 Pedro 3:3-4 | NVI

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.

Colosenses 3:12 | NVI

El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido.

Proverbios 29:23 | NVI

Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.

Proverbios 22:4 | NVI

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.

Proverbios 22:4 | NVI

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

1 Pedro 5:6 | NVI

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

2 Crónicas 7:14 | NVI

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.

Santiago 3:13 | NVI

Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.

Mateo 11:29-30 | NVI

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8

En oración Amado Padre Celestial damos honra, gloria y alabanza a tu gran nombre YHVH, te exaltamos y reconocemos tu señorío sobre todos y sobre todo, te damos gracias porque a través de tu Hijo Yeshúa el Mesías nos diste salvación y vida eterna, nos enseñas y guías, lo bueno y recto es YHVH;Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

Salmos 25:8-9, bendito y alabado seas, a ti sea la gloria, la honra, la alabanza por los siglos de los siglos, recibe nuestra adoración que es nuestra obediencia y ayúdanos a hacer tus hijos , con la ayuda de tu Santo Espíritu, quita la rebeldía, el orgullo, la altivez, la codicia, avaricia y amor al dinero y al poder que no procede de ti. te bendecimos en el nombre que es sobre todo nombre en el nombre de Yeshúa HaMashiaj amén.

Salmos 45 Reina-Valera 1960

45 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

5 Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean.

9 Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;

11 Y deseará el rey tu hermosura; E inclínate a él, porque él es tu señor.

12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.

14 Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti.

15 Serán traídas con alegría y gozo; Entrarán en el palacio del rey.

16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.

17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page