top of page
Buscar
Romanos 8:19-25

La Creación fue sujetada a Vanidad


Romanos 8:19-25

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

En la perfecta voluntad de Dios están nuestros tiempos.

Los hijos de Dios debemos sujetarnos a Jesucristo, quien nos renueva la mente y la forma de vivir, ya sea en la tierra de los vivientes o en la Eternidad, siendo resucitados en Él.

Revisemos algunas definiciones que nos ayudan en la explicación de la palabra:

Definición de Vanidad: Del latín vanĭtas, es la cualidad de vano (vacío, hueco o falto de realidad, sustancia o solidez). Este adjetivo está vinculado a lo insustancial, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento.

Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos.

En el Antiguo Testamento vanidad es la traducción de una palabra que da la idea de vacío, palabra hebrea que denota "lo que no es", lo falso, lo irreal. Finalmente, equivale a confusión, como lo que caracteriza a los hacedores y adoradores de ídolos. En el Nuevo Testamento "vano" (en griego, kenoŒs) tiene el sentido de "vacío", haciendo hincapié en la ausencia de una cualidad esencial, o en lo que es "sin valor" o "sin resultado".

Eclesiastés 1-2. Todo es vanidad 1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. 2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Todo lo que hagamos sin Dios, es vanidad, porque creemos que solos podemos hacer las cosas y nos irá bien. Sin Dios solo vemos una página, con Dios ÉL nos enseña el libro, porque lo ve y sabe todo. Es el principio y es el fin. Él es Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Al Creador de los cielos y de la tierra no lo podemos sacar de nuestros planes, sueños, anhelos, metas y proyectos. Él debe estar en el centro de nuestro corazón, mente y espíritu. Si EL es el Dios de la Creación, tiene que estar en todo lo que hagamos, de esa manera, estamos siendo consecuentes en nuestras oraciones cuando le pedimos que nos ayude, que nos vaya bien y nos guíe. Estas líneas que escribo es producto de una conversación con mi hijo Miguel Ángel, de 16 años. Me indicaba que Dios debe estar en todas las cosas que hagamos, son esos momentos que crees que es Dios quien te está hablando.

La vanidad es idolatría, que aborrece el Señor.

Definición de Corrupción: En el latín es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término corrupción. En concreto, emana del vocablo “corruptio”, que se encuentra conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con-“, que es sinónimo de “junto”; el verbo “rumpere”, que puede traducirse como “hacer pedazos”; y finalmente el sufijo “-tio”, que es equivalente a “acción y efecto”.

Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar).

La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica.

En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole.

El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción. A la corrupción se encadenan otros delitos, ya que el corrupto suele incurrir en la práctica para permitir o solicitar algo ilegal.

En oración pedimos al Dios de los cielos y de la tierra, que venga su Reino a nuestras vidas, que reconocemos nuestra humana debilidad y dependencia de ÉL, reconocemos que sin ÉL no somos y no logramos nada. Acudimos a Él y confiamos que el propósito de Dios en nuestras vidas se cumpla. Guíanos y ayúdanos ante las diversas pruebas que se nos presentan en el día a día, protejenos, haz nuevas vasijas de barro y restáuranos Dios, perdona el pecado que nos aleja de tí, quita la vanidad y el querer hacer las cosas a nuestra manera, queremos a cercarnos al trono de tu gracia, para hallar misericordia y oportuno socorro. Libra nuestra alma del mal. Yo confío en tí Jesucristo. con acciones de gracias elevo mi oración a tí, creyendo que me escuchas y obraras, según tu voluntad. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

1 Tesalonicenses 2:10

Ejemplo de los tesalonicenses

2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,

3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;

5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.

8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page