top of page
Buscar
Lucas 24:46-47

El perdón Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierr


El perdón de Dios hacia el hombre

Lucas 24:46-47

y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Hechos 13:37-39

37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

El sacrificio perfecto de Jesucristo en el madero, proveyó el perdón de pecados, tanto del pueblo de Israel como de toda la humanidad. (Hebreos 9:11-12; 24-25)

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:12-14

Definición de Perdón: Traducción de varias palabras hebreas y griegas que tienen en común el concepto de liberar a un ofensor de la culpa y restaurar la relación personal que existía ante de la ofensa. Los 2 verbos hebreos más comunes para "perdonar" son nâsâ (literalmente "levantar [quitar]" la culpa) y sâlaj. También se usa el verbo kâfar, "cubrir", "ocultar", que implica la idea de expiar. Los verbos griegos son jarízomai (literalmente "dar con gracia" como un favor), "remitir", "perdonar"; afími (literalmente "soltar", "enviar"), "cancelar", "remitir", "perdona"; aními; y afairéÇ. Los sustantivos son: heb. selîjâh y gr. áfesis. El perdón implica siempre una ofensa cometida contra la persona que extiende el perdón, y debería estar precedida por el arrepentimiento del ofensor.

Es a través de Jesucristo y su santo santo eSpíritu que el hombre es libertado del pecado.. hay sanidad en su vida espiritual, física, material y vida eterna..

1 Juan 1:10 NTV

Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.

Buenas nuevas de salvación para Sion. Isaías 61:1

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;

perdonar al prójimo

El ser humano es libertado en el momento que decide aceptar el perdón de dios y otorgar el perdonar a otro..

Es perdonando al prójimo que dios nos perdona.

Mateo 6:12

Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal.

Efesios 4:32

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

1 Juan 4: 15 - 21 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. 16 Así sabemos que Dios nos ama y confiamos en el amor que él nos tiene.Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. 17 De esta manera, el amor alcanza su plenitud en nosotros, y así podremos estar seguros en el día del juicio. Tenemos esa confianza porque como Jesús es, así somos nosotros en este mundo. 18 El amor no sufre del miedo. Por el contrario, el amor que es maduro echa fuera el miedo, pues el miedo tiene que ver con el castigo. Así que el que sufre del miedo, todavía tiene que madurarse en el tema del amor.

19 Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. 20 Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver. 21 Dios nos dio este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.

El testimonio que he dado de Dios a muchas personas en la congregación y en otras conversaciones acerca del perdón, puedo decir que en el espíritu estuve en un lugar de atormento, porque estaba en ese sitio y me veía al mismo tiempo aquí en la tierra, donde se sentía, angustia, terror y no hay descanso. En la palabra de Dios nos dice que existe el cielo y el infierno no hay un lugar intermedio, que a donde vayamos después de la muerte al cielo o al infierno no hay vuelta a tras, de allí no hay salida es por la Eternidad. Fue una vivencia de segundos y no deseo que lo viva nadie, por este motivo testifico y doy la gloria a Dios. Solo sentí descanso en el momento que pedí perdón a Dios. En ese lugar no vi a nadie pero si había un ser que producía terror, era oscuridad. Hablamos lo que vivimos. Creo que Dios me permitió vivir ese momento hace varios años para moldearme, hacerme una nueva persona y pedir perdón, arrepentirme, dejar el orgullo, la altivez, creer que obraba bien sin Jesucristo en mi corazón, conceder el perdón a otros y servirlo con todo el amor que ÉL me ha dado para vivir mi vida en Cristo Jesús, de esto hace 14 años, y vivo con la certeza que Jesucristo es real y que estamos en el centro de su voluntad. Tenemos la opción de vivir con un corazón perdonador, espíritu enseñable, apacible en amor a Dios y a su creación. Solo Dios conoce nuestra vida y nos puede ayudar a vivir en el perdón, ese es el amor de Dios.

En LA FIESTA DEL PERDÓN establecidapor dios nos lleva al arrepentimiento.

Levítico 23:26-32

En hebreo Yom Kipur, o día del Perdón se celebra el 10 de Tishrei, 10 días después del Año Nuevo. (septiembre - octubre) Es la festividad más solemne y respetada del calendario judío. Este día se inicia como todas las fiestas de Dios la tarde del día anterior. Durante 10 días. Se observa un ayuno riguroso, es un día que se dedica a la plegaria y al arrepentimiento por las faltas cometidas durante el año, esperando el perdón de Dios, que ha de perdonar a todos quienes se arrepienten sinceramente.

Juan 4:22

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Salmos 32

La dicha del perdón

Salmo de David. Masquil.

32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.

4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.

11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

El pecado que no es perdonado

Mateo 12:31-32

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Dios todo poderoso, en oración clamo a ti en alabanza, dándote la preeminencia y reconociendo que eres soberano sobre todo, magnifico eres Dios, solo tú nos puedes conceder la dicha del perdón por el sacrificio perfecto que hiciste a través de tu hijo Jesucristo, te damos gracias porque nos perdonaste, el perdón está incluso antes de haber nacido ya tu sabías todas nuestras fallas y te diste para darnos vida, porque sin tí estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos regresas a la vida en ti Cristo, volvemos a respirar y con ello nos sanas y nos libertas para darle Gloria a tu Nombre, adorarte y darte nuestro corazón arrepentido, en 1 Corintios 13 tu palabra nos habla del amor verdadero, Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!. Danos de tu Santo Espíritu para pedirte perdón, pido perdón a todo aquel que halla ofendido y ayúdame a concederlo a mis semejantes. creyendo que eres fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Sana nuestra tierra oh Dios, me humillo ante tí, ayúdanos a permitir que nos dirijas en todo momento, en todo lugar, que avives el Espíritu de Dios en los corazones, porque donde abunda el pecado sobre abunda tu gracia, tu perdón inmerecido. En el nombre de Cristo Jesús. Con acciones de gracias. Amén.

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

2 Crónicas 7:14.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page