Romanos 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Isaías 1:18
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Nuestros pecados son perdonados en Cristo.
Definición de Gratitud: En latín procede del vocablo gratitudo que es fruto de la suma de dos partes claramente definidas: por un lado, la palabra gratus, que es sinónimo de “agradable y agradecido”, y por otro, el sufijo –tudo que es equivalente a “cualidad”.
Nuestra alabanza y gratitud habla del creador a quien rendimos nuestro espíritu, alma y cuerpo, con nuestra alma lo bendecimos, bendice alma mía a YHVH y no te olvides de sus beneficios, en el salmo 103 se nos enseña a adorarlo por todo lo que ÉL es y lo que hace en la vida de los seres humanos, obras incompletas que tienen necesitad del Dios suficiente, quien lo llena todo y habita en la eternidad.
Son expresiones con las que damos gracias y alabamos a nuestro Dios:
Definición de Alabar- Del vocablo hebreo yadah, «dar gracias, loor y alabanza».
La palabra «aleluya» (←Halləluya, Halləlûyāh(románico)←halaluiah(latín)← הַלְּלוּיָהּ(hebreo), '¡Alabad a Yah!» <Traducción completa: «¡Alabad a Yahveh!»>; es una exclamación bíblica de júbilo, muy común en las Sagradas Escrituras.
Salmos 138
Oración de gratitud al Señor
(1a) De David.
Te daré gracias, Señor, de todo corazón; te cantaré himnos delante de los dioses. 2 Me arrodillaré en dirección a tu santo templo para darte gracias por tu amor y tu verdad, pues has puesto tu nombre y tu palabra por encima de todas las cosas. 3 Cuando te llamé, me respondiste, y aumentaste mis fuerzas.
4 Todos los reyes del mundo te alabarán al escuchar tus promesas. 5 Alabarán al Señor por lo que él ha dispuesto, porque grande es la gloria del Señor. 6 Aunque el Señor está en lo alto, se fija en el hombre humilde, y de lejos reconoce al orgulloso.
7 Cuando me encuentro en peligro, tú me mantienes con vida; despliegas tu poder y me salvas de la furia de mis enemigos. 8 ¡El Señor llevará a feliz término su acción en mi favor! Señor, tu amor es eterno; ¡no dejes incompleto lo que has emprendido!
Dar gracias a Dios es alabarlo, proclamar sus obras, publicar las grandes maravillas para con todos. En su palabra nos dice para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.. Mateo 5:45.
Debemos darle gracias porque nos dio la vida. Isaías 42:5 5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella,y espíritu a los que por ella andan:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
El es Dios de nuestra salvación, hizo todo con sabiduría y entendimiento y estará con la humanidad hasta el final de los tiempos. Así como en el mundo existen organismos de socorro, salva vidas, instituciones que salva guardan la vida y la integridad de los seres humanos ante diversas circunstancias en las que tenemos que ser salvos o través de familiares, amigos o personas que no conocemos, también Dios nos salva en todo momento a través de Jesucristo quien pagó con su sacrificio para darnos vida siendo pecadores. En Cristo tenemos sanidad, perdón, restauración, libertad, provisión, plenitud, nos corrige, que es la mayor muestra de amor y toda bendición.
Nos ha dado Salvación y Vida Eterna:
Definición de Salvación: La salvación es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.
El creyente en Jesucristo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Jesucristo hace que se le denomine Salvador.
Significado de Vida Eterna: Cuando la biblia habla de la vida eterna, se refiere a un don de Dios que viene únicamente "a través de Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). Este don está en contraste con la "muerte" que es el resultado natural del pecado. El don de la vida eterna viene a aquellos que creen en Jesucristo, quien es "la resurrección y la vida" (Juan 11:25). El hecho de que esta vida es "eterna", indica que la vida es perpetua, es decir, continua para siempre y sin un final.
Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.
Salmos 37:28
Todo lo que ÉL hace es en coordinación perfecta, desde antes de la fundación del mundo para salvación.
Salmos 139:16
16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Somos deudores de Cristo, nos ha rescatado de las tinieblas a su luz admirable. El es el merecedor de la alabanza, el agradecimiento y la adoración.
Romanos 8:11-13
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Estamos en el mundo y hay una lucha constante entre el trigo y la cizaña, Dios nos llama a la obediencia para estar en ÉL y así estar protegidos ante las asechanzas del maligno. Jesucristo en su oración clamaba al Padre Celestial no te pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal.
Muchas veces con los diversos problemas viene el desánimo y nuestra alabanza mengua pero Dios nos anima a que vayamos a las escrituras para saber como fue su vida, habitando entre los hombres y vemos que aunque hacía bienes al pueblo fue rechazado, no fue aplaudido, todo esto lo vivió por amor de todos nosotros. Si hubo alguien que sufrió el desamor ese fue Jesucristo, siendo el cordero que quitó el pecado del mundo,. Perfecto, sin pecado y se dio por amor, el amor ágape el amor incondicional, el amor de Dios.
Hay cosas inexplicables solo debemos entregar nuestras cargas a Dios y descansar en ÉL
Mateo 13:24-52
Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Alimentándonos con su palabra conocemos la voluntad de Dios para nuestras vidas, es nuestra guía ,con ella nos sustenta y somos usados según su propósito.
Filipenses 2:12-16
Luminares en el mundo
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Su palabra nos lleva a ser hijos agradecidos:
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
1 Corintios 15:57
1 Crónicas 16:34
34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Colosenses 3:15
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17
En oración Jesucristo nos enseñó a que dirigiéramos nuestras peticiones a nuestro Padre que esta en los cielos, santificamos tu nombre, damos alabanza a qui en la tierra como en los cielos, eres Dios eterno, queremos darte la preeminencia en todo, según lo dice tu palabra amarás a Dios sobre todas las cosas, ayúdanos a exaltarte en todo momento, en la abundancia y en la escasez, en el día de la angustia yo en tí confío, tu eres el Dios de nuestra salvación, no somos nada sin tí, oh YHVH, Dios todo poderoso, toda nuestra vida está contenida en tí, adonde huiremos de tu presencia si tu lo llenas todo, al Dios de Abraham, de Isaac y de Israel elevo mi oración, que podamos decir los débiles fuertes somos, que crezcas tu y que mengue yo, que te aumentes en mi vida. Hosanna, sálvanos YHVH del día malo, coloca el querer como el hacer por tu buena voluntad de alabarte en todo momento, que tu palabra fluya como rio de Dios, que sea palabra rema sanando los corazones y sanando nuestra tierra. Sana nuestras vidas, sana las familias, sana nuestras ciudades y naciones, sana y dirige nuestros gobernantes, los que están en eminencia, las elecciones de gobierno las colocamos en tus preciosas manos para que te glorifiques, danos dirección, se propicio a nuestras necesidades. Solo en ti hay salvación y vida eterna. Ten misericordia de mi y escucha mi oración. Te damos gracias por tus dádivas, por los dones, los talentos y toda bendición que haz dado sobre la tierra, gracias por la lluvia temprana y la lluvia tardía. Te damos gracias porque tu habitas en medio de la alabanza de tu pueblo. Confiamos que escuchas nuestras peticiones, que suban como inciensio al trono de tu gloria y hallar misericordia y oportuno socorro. Perdona nuestras rebeliones y ayúdanos a perdonar. Grandes son tus maravillas sin número, te alabamos por los siglos de los siglos, porque tuyo es el poder y la magnificencia. con acciones de gracias oramos en el nombre de Cristo Jesús Amén.