Sólo en Cristo hay Salvación.
Hechos 4:12 Reina-Valera 1960.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Dios nos ayude con su Santo Espíritu a escudriñar las escrituras:
Definición de la palabra Escudriñar: ¿Escudriñar o escrudiñar? De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), ambos términos son correctos. Estos conceptos permiten aludir al desarrollo de un análisis o un examen pormenorizado de algo, tratando de comprender su funcionamiento o sus características.
(Del lat. vulgar scrutiniare < scrutinium, acción de escudriñar o visitar.)
Definición de las escrituras: Se llaman indistintamente La Escritura y Las Escrituras, refiriéndose a las revelaciones divinas consignadas por escrito en distintas épocas y en conjunto, formando una fuente autorizada de fe para el pueblo de Dios.
YHWH con su Santo Espíritu, nos insta que cabemos y hondemos en las Escrituras, sus enseñanzas, que sea hagan vida en nuestras vidas, porque nos confronta y nos hace volver de nuestro mal proceder, trae confrontación y arrepentimiento, cambio de nuestra forma de pensar y de actuar; nos hace ver la vida con los ojos de YHWH, el amor del Elohim en nuestros corazones. Obras de arrepentimiento. En sus instrucciones, enseñanzas y promesas hallaremos los tesoros escondidos, en ella está la vida. Todos los días hay palabra de bendición para todo aquel que cree y confía en su Elohim. Que no nos quedemos solo con la lectura, sino que nos apasionemos por Yeshúa hamashiach , que lo busquemos más que el oro y la plata, porque de ÉL viene la vida. 1 Samuel 2:6 El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. Que El Espíritu de Dios nos ayude a vivir en el Espíritu. Pido al Elohim que este blog sea de bendición al pueblo de nuestro Elohim. Muchas bendiciones y un abrazo.
Juan 5:39-40 Reina-Valera 1960
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.41 Gloria de los hombres no recibo.42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Hechos 17:11 Reina-Valera 1960
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
En Cristo, el creyente tiene una patria y una nacionalidad celestial. Igual que nadie puede obviar su raza, el creyente en Jesucristo no puede dejar de lado su cristiandad. La iglesia de Jesucristo está llamada a vivir como forastera en este mundo.
2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Cada discípulo de Jesucristo es un representante de Dios en la tierra, al que le ha sido encomendado llevar el mensaje de Cristo a quienes no lo conocen. Como un embajador en tierra ajena se distingue por su cultura, el creyente en este mundo se debe distinguir por su fe en Jesucristo.
Colosenses 3:23-24. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
La vida la hallamos en Jesucristo.
Proverbios 8:35 Reina-Valera 1960
35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
y predicaba diciendo en Juan 7:16 Mi doctrina no es mía, sino del que me envió.
El verbo, el principio y el fin, Jesucristo "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). La salvación viene de los judíos, Yeshúa es judío, Israelita, es la nación escogida por YHWH para su nacimiento, ministerio, muerte y resurrección; Él es nuestro Señor y Salvador. Lucas 2:7 Versión El Reina. Y dió a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en mantos de lino, y lo acostó en una enramada (heb. Suká), porque no había lugar para ellos en las posadas. Dios habitando con su pueblo.
En Romanos 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, el esplendor, el pacto, (heb. Brit), la promulgación de la ley, (la Torá), y el culto (formas, ordenanzas que contiene el servicio reverente y perfecto en el templo) y las promesas;5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Mashiaj, el cual es Elohym (cabeza de estructura) sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Juan 4:22 Reina-Valera 1960
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
La Biblia nos habla de la elección de un pueblo, que tiene que ser sanado, restaurado y rescatado; con la fé puesta en Dios como lo hizo nuestro Padre de la fe Abraham, y en el pacto de sangre por el sacrificio del unigénito de Dios, Jesucristo nuestro Salvador, para que promulgue la doctrina de nuestro Padre celestial, a través de la conversión a su hijo Jesucristo, con la ayuda de su Santo Espíritu.
Somos justificados a través de la fe en Jesucristo.
La justicia que es por fe
30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿por Qué? porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Las bendiciones de Dios a Abraham el padre de la fe, fueron dadas a él y a su descendencia a través de su hijo Isaac y su hijo Jacob; su descendencia hasta Cristo.
Leer la Genealogía de Cristo
Mateo 1: 1-17
Gálatas 3:13-14 Reina-Valera 1960
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:16 Reina-Valera 1960
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Lucas 22:20 Reina-Valera 1960
20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Amar la Torah es amar al hijo de Dios, es amar a Yeshúa porque en ella está contenida la vida que es Cristo.
Lucas 24:44 Reina-Valera 1960
44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Moisés profetizó el nacimiento del mesías
Éxodo 3:14
Que Dios les daría a su pueblo un corazón sensible para entender.
Deuteronomio 29:4
La restauración de Israel
Deuteronomio 30:1-5
Profecía que Israel no guardaría el pacto
29:22-28.
Profecía del nuevo pacto
Deuteronomio 18:18-19 Reina-Valera 1960
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Dios nos use para obrar en misericordia con nuestro prójimo:
Lucas 10:25-28 Reina-Valera 1960
El buen samaritano
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Cristo no vino a abrogar la Ley - la Torah sino a darle cumplimiento.
Definición de la palabra abrogar:
verbo transitivo
Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.
Definición de la palabra Cumplimiento es un término que tiene su origen en el vocablo latino complementum y que hace mención a la acción y efecto de cumplir o cumplirse. El verbo cumplir, por su parte, refiere a ejecutar algo; remediar a alguien y proveerle de aquello que le falta; hacer algo que se debe; convenir; o ser el día en que termina un plazo o una obligación.
Lucas 24:44-48 Reina-Valera 1960
44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
El creyente en Yeshúa debe prepararse durante toda su vida, instruido en las escrituras para vivir aquí en la tierra y para su reunión con su Elohim. Las fiestas de YHWH son las instrucciones dadas para conocer su voluntad y sus tiempos: YHWH habitando con su pueblo en la eternidad.
La fiestas de YHWH
Colosenses 2:16-17 Reina-Valera 1960
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Jesucristo celebró las fiestas de Dios, en ellas encontramos la vida, ministerio, sacrificio en el madero, la resurrección , la venida del Espíritu Santo para guiar y ministrar( redargûir, sanar, libertar, otorgar el fruto de su Santo Espíritu, obrar en los dones, talentos y llamados en el cuerpo de Cristo, obrar en la fe de su pueblo. Las fiestas de Dios son proféticas porque en una de sus fiestas vendrá, y es lo que espera su iglesia que el salvador venga en las nubes y nos rescate de los acontecimientos en la tierra, a los que no lo aceptaron como su Señor y Salvador. Posteriormente la segunda venida de Jesucristo, el Milenio, 1.000 años Reinando con Cristo aquí en la tierra y posteriormente la eternidad, YHWH habitando con su pueblo en adoración. Las fiestas tienen un significado profético. Son los tiempos de Dios; Si decimos que somos hijos de Dios debemos amarlo honrando sus fiestas y estar apercibidos preparándonos de año en año, es la vida del creyente en Jesucristo.
Calendario de las Fiestas de Dios: Levítico 23.
En oración: Nuestro Elohim, te bendecimos y te exaltamos, damos honor a tí, eres el amado de las naciones, venimos a tí Señor para darte la gloria y el reconocimiento por todo lo hiciste, lo que haces y lo que harás en nuestras vidas, con sabiduría y en tu perfecto amor, bendito Elohim trae arrepentimiento en la tierra de los vivientes por tu infinita misericordia, en las escrituras dices que no quieres la muerte del que muere sino que todos procedamos al arrepentimiento, produce el querer como el hacer por tu buena voluntad de amarte sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, te pedimos perdón porque hemos transgredido tus preceptos, quita la rebeldía, la idolatría y el orgullo, coloca un nuevo corazón en nuestras vidas que sepa honrarte, obedecerte y adorarte. Espíritu de Dios fluye en nuestras vidas, hogares y familias, en el cuerpo de Cristo, en los gobiernos humanos dirige, orienta y capacita, sana nuestra tierra oh Elohim. Ayúdanos a escudriñar las escrituras para que se hagan rema en nuestras vidas. En tus manos están nuestros tiempos, abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según palabra. Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; Enséñame tus estatutos. Hazme entender el camino de tus mandamientos, para que medite en tus maravillas. Salmo 119:25-27. Te pertenecemos Señor, obra en tu voluntad. Oramos, con acciones de gracias en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Yeshúa hamashiaj. Amén.