top of page
Buscar
1 Juan 4:19 Reina-Valera 1960

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19 Reina-Valera 1960


En Cristo fuimos creados para alabanza de su gloria y proclamar sus maravillas.

La nueva vida en Cristo la experimentamos con el Espíritu Santo, través de sus instrucciones y su palabra, que fue dada a los hombres para dar vida y trae todo bienestar que un ser humano pueda obtener en su existencia, que es la adopción de nuestro padre celestial, el convertirnos en sus hijos amados. En Cristo obramos en amor, según su palabra en 1 Corintios 4:13 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

Es sacrificio al servicio del prójimo, incluye nuestras familias, descendencia y ascendencia, amigos, conocidos, los hermanos en la fe en Jesucristo, orar por nuestros enemigos y a quienes el Espíritu de Dios nos dirija a llevar las buenas nuevas de salvación.

Amar es perdonar.

Juan 3:16

En Dios todo se basa en dar.

El amor en hebreo es “Ahavá”, que se compone de tres letras hebreas básicas. Estas tres letras en realidad se dividen en dos partes: una base o raíz, cada una de dos letras, y la primera letra, que es un modificador. El significado de la base de dos letras, “es dar”. La letra “aleph”, que precede a estas dos letras, modifica el significado de la palabra base, “dar”. El significado de “ahava”, es

“yo doy” y también “amor”.

Solo se puede vivir en amor si hemos nacido de nuevo, el nacimiento en jesucristo.

Mateo 22:36-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Jesucristo nos enseña en las escrituras como vivió una vida de fe, con la esperanza de la resurrección, sirviendo a la humanidad en amor.

1 Corintios 13:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Alejarnos de Dios nos distancia de la vida.

1 Juan 4:7

Santiago 2:8-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Adoremos al Dios suficiente.

Hebreos 12:26-29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

En el arrepentimiento genuino estamos amando nuestras vidas y podemos amar.

Hechos 17:22-33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.

Romanos 1:16

En oración amado padre celestial, nos postramos ante tí, en reverencia derramando nuestros corazones con acción de gracias, queremos adorarte, obedeciendo tus mandamientos, entregando nuestras vidas en tus manos para que se haga tu voluntad, ayúdanos a aceptar tu voluntad y a confiar plenamente en tí. Conozco que todo lo puedes que mis pensamientos no los puedo esconder, que podamos hablar de tus grandes maravillas, la gran obra en nuestro corazón, gracias por tu amor, porque nos has perdonado y amado como nadie. Tú eres el Dios de amor y con el poder de tu amor cambias y transformas vidas, familias, ciudades, pueblos y naciones, porque tu amor es sobre natural, sobre pasa todo entendimiento, y nos llamas a libertad, ayúdanos y coloca de tu amor en nuestras vidas para amarte y amar a nuestros semejantes, sólo así andaremos en libertad, la libertad que es en Jesucristo. Perdona la negligencia, el orgullo, la soberbia, el egocentrismo, si nos hemos alejado, perdona la incredulidad, poner nuestra confianza en los ídolos creyendo que nos pueden salvar. Ayúdanos a huir del pecado, la avaricia, la codicia, el amor al dinero toda idolatría que haya en nuestro corazón que te haya desplazado, haz tu hogar en nuestros corazones Yeshúa. Bendito es el que viene en el nombre del Señor.

Amamos tu presencia Espíritu de Dios. Bendice tu pueblo Israel.

Te adoramos YHWH. Salmos 51:6-8 Reina-Valera 1960. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;Lávame, y seré más blanco que la nieve.8 Hazme oír gozo y alegría,Y se recrearán los huesos que has abatido. Bendice alma mía, al Señor y bendiga todo mi ser tu santo nombre. Quedamos en tus manos porque en mejores manos no podemos estar, con acciones de gracias confiamos en tu bendita palabra, en el nombre que es sobre todo nombre en el nombre de Yeshúahamashiaj amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page