top of page
Buscar
Santiago 1:17-18

YHWH bendice


En Yeshúa está la bendición del pueblo de nuestro Elohim

Santiago 1:17-18 vERSIÓN El reina

Todo buen regalo y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio, ni sombra de variación.

El, de su voluntad, nos hizo renacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Dios y sus criaturas

Los regalos y dones son bendiciones espirituales, físicas y materiales; nos bendijo dándonos vida, espíritu, alma y cuerpo; estableció y ordenó la tierra para que todos habitásemos en ella, para que el hombre en comunión en el Espíritu con el Elohim y Padre de nuestro señor Jesucristo obrará como administrador de la creación; con los beneficios de hijos de Dios, adorándole con la fe obediente por la eternidad.

Salmo 103

Dios bendice sus hijos

Dios bendice a su pueblo, y el pueblo bendice a su Dios, el conceder regalos, favores y dones es solamente Dios que puede bendecir. El creyente en Dios puede decir Efesios 1:3 Dios nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Esto es la bendición sobre nosotros, y por la cual nosotros a su vez bendecimos a Dios dando gracias, alabanza y adoración.

En el pasaje Melquisedec bendiciendo a Abraham, Abraham da los diezmos de todo y Melquisedec tomó los diezmos y bendijo al que tenía las promesas. Hebreos 7:7 El menor es bendecido por el mayor.

Hebreos 7:1-10 Reina-Valera 1960

El sacerdocio de Melquisedec

7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Definición La palabra «bendecir» procede del verbo latino bene-dicere, «decir bien» (en griego: eu-Iogo). Estas palabras se corresponden con los términos hebreos barak, bendecir, y beraká, bendición. Esta raíz brk no tiene relación con la palabra bendecir, sino con el término «rodilla» (bérek), que es un eufemismo para designar lo sexual, y, por tanto, la fecundidad, el éxito.

Desde el principio Dios bendijo su creación, Génesis 1:28 Reina-Valera 1960. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Aunque el hombre pecó a través de Adán, la bendición estaba en Cristo quien es el principio de todas las cosas, Apocalipsis 1:8 Reina-Valera 1960. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Dios nos permite elegir, en las escrituras nos dice Deuteronomio 30:15-19 Reina-Valera 1960. 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Jesucristo nuestra bendición

Dios es espíritu y nos hace nacer de nuevo en Cristo Jesús, 2 Corintios 5:17 Reina-Valera 1960 .17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. y nos hace herederos y coherederos del Reino de Dios. Romanos 8:17 Reina-Valera 1960. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Mediante Jesucristo debemos nacer de nuevo, Jesucristo lo enseñó a través de Nicodemo en Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es. Debemos ser nuevas criaturas, ser injertardos, adoptados como hijos de Dios para ser herederos de su Reino, reconciliándonos con Dios nuestro hacedor y restableciendo el diseño divino la Jerusalén Celestal.

Hebreos 9:12

Jesucristo es el hijo de Dios, el mesías, es el sumo sacerdote que nos lleva de regreso al Padre, es el Camino, la verdad y la vida, es quien nos enseña con su Santo Espíritu a meditar en las escrituras, reflexionar, a hacer un alto en el camino para retornar, ponernos a cuentas con nuestro hacedor y restablecer la comunión, la relación Padre e hijo. Proverbios 8:35 Reina-Valera 1960. 35 Porque el que me halle, hallará la vida,Y alcanzará el favor de Jehová.

El fin del hombre en la tierra es restablecer la comunión con Dios mediante su hijo Jesucristo, sin Cristo estamos alejados de la ciudadanía de Dios, necesitamos volvernos en amistad al Padre en Cristo para restaurar nuestra relación con Dios que se había perdido estando en Adán. Según las escrituras en Romanos 5:12-21 Reina-Valera 1960. Adán y Cristo 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Eclesiastés 12:13-14 Reina-Valera 1960

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

El amor de Dios sobre pasa todo entendimiento, sus pensamientos son para bien y su sabiduría inescrutable, es nuestro padre de amor, pensar o creer lo contrario es errar; su plan divino es que ÉL sea nuestro Dios y nosotros seamos su pueblo en adoración por los siglos de los siglos.

Éxodo 23:25

En la fundación del mundo Dios tuvo amor por su obra

Job 12:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.

La bendición de Dios habita en el eterno presente

Efesios 1:3-14 Reina-Valera 1960

Bendiciones espirituales en Cristo

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su esplendor.

Leer el libro de a los efesios.

Salmos 128:5 Reina-Valera

5 Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

Génesis 49 Bendiciones de Jacob sobre sus hijos

Génesis 49

Romanos 4:1-5

En oración oh YHWH, Elohim de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que aman y guardan sus mandamientos. Nehemías 1:5, ten misericordia de tu pueblo porque en extremo hemos pecado contra ti, acudimos a tu benevolencia y trae arrepentimiento en el corazón de tus hijos, coloca el querer como el hacer por tu buena voluntad de volvernos a ti oh Altísimo, ayúdanos y quita la sordera y ceguera espiritual porque necesitamos de ti, necesitamos ser sanados, que nuestra alma clame a ti como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Elohim el alma mía. Dependemos de tu bondad. Restaura y sana nuestra tierra, hay un pueblo que quiere adorarte, alabarte, damos gracias a Jesucristo que intercede por todos los que han de ser salvos y a su Santo Espíritu. Confiamos en que estas obrando en tu perfecta voluntad, que con la perseverancia en la fe en Jesucristo y en su palabra obtendremos las bendiciones dadas a tus hijos que esperamos en ti.

Bienaventurado el hombre que teme a YHWH, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre. Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. Salmo 112:1-4.

Damos gracias por la vida, por el amor con que nos amas, que podamos adorarte en todos los momentos porque ésta es la voluntad del Padre, muy exaltado seas entre las naciones porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 2 corintios 13:14. Oramos con acciones de gracias creyendo que tu palabra no regresa vacía sino que es prosperada para lo que es enviada en el nombre de Cristo Jesús amén.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page