top of page
Buscar
Génesis 1:3-5

Dios es luz


Dios es Luz

La luz de Dios es su palabra. Con su palabra fueron hechos los testimonios de Dios, los cielos y todo lo que existe en ellos. Dios se revela a través de su palabra y nos instruye para alejarnos del mundo de pecado, con su palabra actúa como una lámpara mostrándonos el camino a seguir para vivir. Ilumina nuestros sentidos, espíritu, alma y cuerpo para ser luminares en el mundo.

Génesis 1:3-5

En el principio Dios todo lo hizo bueno, un hábitat propicio para que el ser humano y toda especie creada viviera en obediencia, en adoración; la relación de Dios con los hombres, su creación, su voluntad perfecta, el reino de Dios en la tierra. En Apocalipsis 21:1-8 Dios hará nuevas todas las cosas.

Definición de la palabra hebrea para “piel” es “OR” (עוֹר): deletreada “ayin-van-resh”. La palabra hebrea para “luz” es también “OR” (אור) pero escrita “aleph-vav-resh”. En sus orígenes, Dios vistió a Adán y a su mujer con una indumentaria confeccionada de luz celestial.

Las palabras hebreas para luz y piel difieren sólo en una letra: aleph para luz y ayin para piel. El valor numérico de aleph es 1 y de ayin es 70. La diferencia entre ellas es 69, representada por las letras samech (ס) y tet (ט). La raíz de la palabra samech significa “apoyarse”, “inclinarse”. El pictograma de la letra tet se asemeja a una serpiente. Por apoyarse en la serpiente, Adán y Eva perdieron sus vestimentas de luz (אור) y tuvieron que ser ataviados con ropajes de piel (עוֹר). Por eTeacher Ltda.

Jesucristo es luz

Con la fe en Jesucristo restauramos nuestra relación con Dios.

Gálatas 3:26-27

Dios es luz, y el Señor Jesucristo vino a la tierra como la luz verdadera que alumbra a todo hombre. Con su presencia las tinieblas se manifestaron, vino a mostrar la falsedad, hipocresía, la religiosidad y el mal en el mundo.

Juan 8:12

Los creyentes en Jesucristo son luz

Los creyentes en Jesucristo son luz. y son exhortados a caminar como hijos de luz. Efesios 5:8-14 Reina - Valera 1960 (RVR 1960) 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),10 comprobando lo que es agradable al Señor.11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Mateo 5:14

Filipenses 2:12-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Luminares en el mundo

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Antorchas

Lucas 11:33-36

33 Nadie pone en oculto la antorcha encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.

34 La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso.

35 Mira pues, si la lumbre que en ti hay, es tinieblas.

36 Así que, siendo todo tu cuerpo resplandeciente, no teniendo alguna parte de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una antorcha de resplandor te alumbra.

Salmos 27:1

Salmos 119:160 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Salmos 4:6 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

1 Tesalonicenses 5:5 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Filipenses 2:15 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Génesis 1:16 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Mateo 6:23 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Proverbios 4:18

El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.

El amor de Dios es la fuente soberana de la actividad en Dios. Dios nos insta a ser luz y amor, el creyente es luz en el Señor y somos exhortados a amarnos unos a otros, como Él nos ha amado. Juan 15:12 Reina - Valera 1960 (RVR 1960) 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

1 Juan 1:5 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

Dios es luz

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1 Juan 4:8 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)

8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Salmo 25:4-5

En oración

Amado Padre Celestial te bendecimos, alabamos tu nombre, tu que habitas en los cielos damos honor y gloria a ti, reconocemos tu grandeza y señorío, damos gracias por adoptarnos como tus hijos mediante tu hijo Jesucristo, eres la luz en este mundo necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, de nuestro mal proceder porque hemos trasgredido tus instrucciones, te pedimos perdón, ayúdanos para que la luz de Cristo nazca en nuestros corazones, a creer en tu palabra que ilumina nuestras vidas quitando la ceguera espiritual y permitiendo que sanes nuestros corazones, que abunde en nuestro ser los frutos del espíritu, el amor a ti Padre amado y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El amor de Dios en nuestros corazones, las escrituras nos enseñan en lucas 6:32-36 32 »Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 33 Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34 Si ustedes les prestan algo sólo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser premiado. Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir muchas ganancias.35 »Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida. 36 Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre, es compasivo con todos.» Ayúdanos a vivir en la fe obediente, obrar en el espíritu para ser luz y llevar la luz de Cristo, las buenas nuevas a los lugares donde nos dirijas . Amado creador queremos adorarte en la hermosura de tu santidad. confiamos que tu palabra no regresa vacía sino que produce frutos, que somos buena tierra y de tu semilla brotan raíces profundas que nos establecen en la roca de nuestra salvación que es Cristo Jesús. Necesitamos sumergirnos en el río de tu espíritu, ser regenerados en comunión contigo Dios. En oración con acción de gracias en el nombre que es sobre todo nombre en el nombre de Cristo Jesús. Amén.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page