top of page
Buscar
Hebreos 3 - 4

Palabra con fé, certeza en la verdad de YHWH. Los cielos cuentan la gloria de Elohym, Y el firma


Nuestro Elohym

Nahúm 1:3 YHWH es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. YHWH marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Los hijos de Dios somos participantes del llamamiento celestial que es por medio de la fé en Jesucristo.

Hebreos 4:2

Si decimos que le creemos a Dios, debemos creer en su palabra, que es verdad, con la cual se rige todo el universo; sus leyes son universales. Éxodo 12:49 Reina-Valera 1960 49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros. Dios no hace acepción de personas, su obra Salvadora la hizo para el mundo, para todo aquel que cree en EL. Pertenecemos al linaje de Jesús Cristo, a la congregación de los primogénitos. Hebreos 12:23 Reina-Valera 1960 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,. Ante los ojos de Dios no existen barreras, Jesucristo quitó la pared o el velo que nos distanciaba de su presencia, con su sacrificio somos aceptos, adoptados nuevamente como hijos, está presente nuestro corazón. Nos dice en el libro de Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Con su palabra ordenó los cielos y la tierra y todo cuanto existe en ellos. Proverbios 8:29-32 Reina-Valera 1960. 29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 30 Con él estaba yo ordenándolo todo,Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;Y mis delicias son con los hijos de los hombres. 32 Ahora, pues, hijos, oídme,Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

Job 26:9-11 Reina-Valera 1960

9 El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube.

10 Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas.

11 Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión.

YHWH a través de su Santo Espíritu uso hombres dedicados a ÉL, quienes escribieron la palabra dada por el aliento de su boca.

2 Timoteo 3:16-17

A través de nuestras experiencias y vivencias con Dios, nuestra fé en ÉL, nacemos de nuevo y somos transformados en nuevas criaturas, el viejo hombre Adán, nuestra naturaleza pecaminosa es cambiada mediante el espíritu por el nuevo hombre Cristo Jesús. La forma con la que nos relacionamos con Dios es por el espíritu, de Espíritu a espíritu, Dios es espíritu y busca que nos comuniquemos dejando la carnalidad y tornando al espíritu, conociendo su voluntad en su palabra, en ayuno y oración, con los ojos puestos en Jesucristo el autor y consumador de la fé obediente, Él dió cumplimiento a las escrituras, se dió a sí mismo y cumplió la voluntad del Padre. Tito 2:14 Reina-Valera 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Juan 7:38

FE - EMUNAH

Definición de la palabra fé: La palabra Hebrea Fé tiene su significado en otra palabra hebrea en la palabra Emunah h'nWm/a (Str.#530). La traducción del hebreo de la palabra Emunah es la palabra verdad. Nos indica que su palabra es verdad, es en la que ponemos nuestra confianza, con certeza, la verdad firme de su majestuoso poder, en la que está constituido el reino de nuestro Elohym. Nos indica en las escrituras, en el libro de Hebreos 11:1-3 Reina-Valera 1960. La fe 11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Santiago 1:18 Reina-Valera 1960

18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1 Juan 5:20 Reina-Valera 1960

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Éxodo 17:12 Reina-Valera 1960

12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Deuteronomio 32:4 Reina-Valera 1960

4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Yeshua, el cumplimiento de la ley Torah de Elohym

Lucas 24:44-49

YHWH envío a su hijo Yeshua Hamashiaj para acercarse a la humanidad sin hacer acepción de personas, para librarnos del pecado y de la condenación eterna, vino a habitar con el ser humano para mostrarnos el camino al Padre, con su palabra fiel y verdadera, haciéndonos libres de las tinieblas, despertando nuestro entendimiento en la obediencia para sanarnos en todas las áreas de nuestras vidas. Las buenas nuevas nos hace habitar en familia, en la familia de Dios. Él extiende su brazo de misericordia, es su perfecto amor que se manifiesta en su obra maestra que somos sus hijos.

Hebreos 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

SALVACIÓN

Hebreos 2 Reina-Valera 1960

Una salvación tan grande

2 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

El evangelio de Dios que trae salvación al mundo la encontramos en su palabra, los creyentes en Jesucristo, que estamos en su camino experimentamos por medio de su espíritu que nos salva del mundo de pecado, de la corrupción y la concupiscencia, que nos libra de la condenación, y de vivir en contra sus estatutos, sus mandatos, instrucción y dirección. Con su perdón nos sana y liberta.

Sus discípulos deben trabajar en la obra de Dios que es en la edificación de Dios, por medio de la fé 1 Timoteo 1:4-5 Reina-Valera 1960 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,.

1 Juan 3:4 Reina-Valera 1960

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Pecado

1 Juan 1:8-10 Reina-Valera 1960

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Evangelio

Romanos 10:17 Reina-Valera 1960

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Isaías 52:7:10

En el libro de Hebreos 11:1- 40, Dios nos insta a confiar en Él. Los hombres y mujeres de fé, de generación en generación han obrado en la fe obendiente, en la emunah, confían porque su palabra es verdad, desde la fundación del mundo, han tenido la certeza en la palabra que Dios la palabra que Dios les ha dado, con ella, con su palabra hicieron grandes hazañas, conquistaron sus propias vidas para ponerlas al servicio del Dios vivo y ganaron grandes guerras y batallas obteniendo ciudades, pueblos y riquezas para Dios, bajo la dirección y la dependencia de Dios, el Dios de los cielos y la tierra, quien concede las victorias a aquellos que se rinden y humillan ante Él. Corazones que viven como viendo al invisible. Hebreos 11:27 Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible. Las luchas son espirituales, somos hombres y mujeres que necesitamos la llenura de su espíritu y nuestra sanidad interior para poder dar de nuestros dones, lo que inmerecidamente hemos recibido de nuestro buen Dios. La meta es el galardón que Dios nos da, que nuestras vidas sean aceptas ante su presencia, estando aquí en la tierra y en la vida venidera y llevar tu palabra para que muchos sean salvos, rescatados de la vana manera de vivir y ser partícipes del cuerpo de Cristo. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las otras cosas vendrán por añadidura. Si Él nos hizo conoce los anhelos de nuestro corazón y nos conduce para que cumplamos su voluntad; alineando nuestros anhelos a la voluntad de Dios hallamos el bienestar, la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Hay libertad en Cristo, donde está el Espíritu de Dios hay libertad. 2 Corintios 3:17-18 Reina-Valera 1960 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

En oración te pedimos Padre nuestro que nos ayudes a ofrecerte un corazón rendido a tí Señor, que podamos ser aceptos ante tu exquisita presencia, que nuestras vidas hablen de tí a donde vayamos, que seamos embajadores tuyos anunciando las buenas nuevas, sin temor ni vergûenza, que nuestras bocas hablen de ti como debemos hablar, publicando tus maravillas, alabando por tus grandes obras y maravillas, que nuestras oraciones sean un grato olor, incienso al rededor de tu trono, olor fragante, orando unos por otros y confesando nuestros pecados para que seamos sanados y llevar tu palabra a toda criatura. Trae arrepentimiento al corazón del hombre. Hossana sálvanos Señor porque los días son malos. Perdona a tu iglesia. Coloca el querer como el hacer por tu buena voluntad de servirte no al ojo del hombre sino para tí señor, colocando esa fe inquebrantable en nuestros corazones para obtener tus promesas, obra Dios en nuestro ser para vivir en plena certidumbre que lo que tú haz dicho es cierto, es verdadero; te buscamos en oración y ayuno creyendo que nos escuchas y nos responderás porque haz afirmado tu palabra como un ancla en nuestras vidas, Hebreos 6:18-20 Reina-Valera 1960 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Confiamos en tu palabra, porque tu palabra dice en Hebreos 11:16 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Amamos tu palabra oh Dios, vivíficanos, danos vida en nuestro diario vivir, ayúdanos en las adversidades que ninguna situación nos aparte de tí Señor, bendice a tu pueblo Israel a tu santa ciudad Jerusalem la paz sea contigo. Congrega a tu pueblo que volvamos a las sendas antiguas, libranos del mal, del amor a las riquezas y al mundo, santifícanos en tu verdad, tu palabra es verdad. Rendimos adoración ante la hermosura de tu santidad, toda la gloria y la honra sean dadas a tí, oh Elohym nuestro, con acciones de gracias oramos, creyendo que tu palabra no regresa vacía, sino que da el fruto para lo que es enviada, en el nombre que es sobre todo nombre en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page